Últimas Noticias

6 de febrero

CÓMO AGREGAR COLOR A LAS FIBRAS Y PRENDAS utilizando métodos SUSTENTABLES.



El día jueves 6 de enero del 2020, los alumnos del primer nivel de la carrera en Tecnología Superior en Confección Textil realizaron una muestra de los trabajos denominada: Técnicas de Tinturación Artesanal y Estampación Botánica, realizados en la asignatura de Sustancias y Materiales.

En talleres de la asignatura se realizó un repaso sobre las características y clasificación de algunos pigmentos que se encuentra en la naturaleza, para luego estudiar las fibras naturales y herramientas que se utilizó para la Tinturación.

Además, se creó variaciones de los pigmentos básicos a través de diversas técnicas, empezamos por el reteñido que consiste en crear nuevos colores tiñendo con un color encima de otro, luego se creó más texturas, estampados y motivos con el teñido de atado.

Contamos con la asistencia de estudiantes de varias carreras del Instituto Tecnológico Superior Tsa´chila, además de autoridades y docentes.

Deja un comentario

El Tecnólogo Superior en Confección Textil se complementa con innovar con diseños en la confección de acuerdo a la investigación de mercado y al uso de las tecnologías.

Perfil Profesional

Se compromete con realizar procesos productivos en la confección mediante normas y técnicas específicas que permitan comercializar productos utilizando pautas y parámetros establecidos para el efecto de gestionar actividades de la confección textil siguiendo las normas de calidad, seguridad, salud ocupacional y ambiente.